fbpx

Acceso Latino

La red consular de Honduras en Estados Unidos está brindando apoyo legal a todos los compatriotas que soliciten el servicio.

Desde el 1 hasta el 31 de agosto, mes del migrante hondureño, los 12 consulados en el país norteamericano tendrán dos veces por semana a especialistas legales para facilitar información a los compatriotas.

Asimismo, realizarán charlas sobre migración, nuevas disposiciones migratorias en Estados Unidos, Estatus de Protección Temporal (TPS) y servicios consulares, entre otros.

Según las autoridades, los compatriotas interesados deberán de informarse a través de la página web de cada consulado para conocer los horarios de atención y las charlas que se impartirán.

También pueden consultar a través del sistema de llamadas ALHO VOZ o la página de Facebook para obtener más información.

“En el caso (del consulado) de Los Ángeles vamos a tener abogados todos los lunes y los viernes, a las 10:00 de la mañana (horario de Estados Unidos)”, informó Pablo Mario Ordóñez, cónsul de Honduras en Los Ángeles, California.

Este servicio es totalmente gratuito y los compatriotas no deben de realizar una cita previa para llegar a los consulados.

A las charlas pueden asistir todos los hondureños, ya sea que estén bajo algún beneficio temporal, tengan residencia, hijos o familiares ciudadanos o que su estatus migratorio sea irregular.

Fuente: El Heraldo

Skip to content