fbpx

Acceso Latino

Consulados de México y Guatemala auxilian sobre documentos para licencia de conducir en Oregón

Los Consulados de México y Guatemala auxilian a sus connacionales sobre los documentos necesarios para obtener la licencia de conducir en Oregón, ya que bajo la Ley HB-2015 podrá ser una realidad. Las licencias se expedirán a partir del 1° de enero del 2021.

Sin embargo, ambos Consulados han tenido que reducir el horario de sus servicios debido a la pandemia, al igual que contar con menos personal para acatar con las medidas de salud.

Ambos Consulados exhortan a que tengan todos sus documentos a la mano para agilizar el proceso. Los guatemaltecos deben tener un documento de identificación o certificado de nacimiento no mayor de 6 meses para poder tramitar un pasaporte o identificación. Por otro lado, los mexicanos necesitan su acta de nacimiento, pasaporte antiguo, credencial para votar o licencia de conducir para tramitar una identificación del país.

Les recomendamos que hagan su cita con dos semanas de antelación, nosotros una vez que ya tenemos a la persona enrolada en el sistema, los contactamos, les mandamos un mensaje electrónico para hacerles conocimiento sobre su cita”, comentó Claudia Gatica, Cónsul General de Guatemala en Seattle.

Para realizar una cita, los oriundos de Guatemala deben de ingresar a

http://www.citaconsularguatemala.com/ y seleccionar el Consulado de Seattle, ya que es el más cercano al estado de Oregón, o llamar al 206 888 5320, porque también están dando citas un sábado al mes.

Por su parte, los originarios de México en la página

https://consulmex.sre.gob.mx/portland/index.php/cpa/60-mexitel podrán hacer su cita, o llamando al número 503 274 1442 ext. 308, del Consulado en Portland; de igual forma, hay citas los fines de semana.

El DMV de Oregón todavía no da la lista de documentos que requieren llevar los interesados en sacar su licencia de conducir, pero uno que sí es seguro, es una identificación con fotografía; de ahí la importancia de acudir a su Consulado correspondiente.

No hemos finalizado la lista de documentos, pero pueden ser cosas tales como un pasaporte del extranjero, o a lo mejor una matrícula consular, entonces eso va a abrir paso para venir y sacar sus licencias otra vez”, dijo Roberta DeLuna, gerente de servicio al cliente de DMV Oregón.

Si cumple con el requisito, a partir de este momento puede programar su cita para el examen de conocimiento en la página del DMV o marcando al 503 299 9999.

Pueden hacer su prueba antes si tienen alguna identificación tal como una foto en el récord si ha tenido licencia antes, la dificultad va a ser que las citas están casi completas y por eso están abriendo hasta en enero”, explicó DeLuna.

La gerente, también exhorta a que quienes piensen obtener su licencia, comiencen a estudiar el reglamento de tránsito, ya que de fallar el examen, tendrá que programar otra cita en una fecha que esté disponible.

Los libretos y la prueba de conocimiento se encuentran en la página del DMV de Oregón en español.

Por último, tanto el Consulado de México como el de Guatemala tendrán consulares móviles y publicarán información importante en sus páginas de Facebook.

Fuente: Univisión Portland

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content