fbpx

Acceso Latino

Consulado General de México otorga 48 mil dólares para educación de hispanos en Dallas

El Consulado General de México en Dallas, Texas, publicó los resultados del programa IME Becas que otorgará 48 mil dólares para financiar programas educativos para hispanos en la región.

Cuatro organizaciones de educación superior se beneficiarán de los fondos: Texas Women’s University, University of Texas at Arlington, Trinity River Mission y Irving School Foundation.

También se anunciaron seis organizaciones adicionales beneficiadas, las cuales ofrecen educación para adultos: Casa Durango, Plano ISD Plaza Comunitaria, North Dallas Plaza Comunitaria, Debes Creer en Ti “La Escuelita”, Volver a Empezar Plaza Comunitaria y Visión Mundial Para la Familia.

“Las IME Becas, son importante porque proporcionan apoyo a instituciones educativas y organizaciones sociales no lucrativas, plazas comunitarias, colegios comunitarios y universidades, para que desarrollen programas de educación para la población hispana, en especial, de origen mexicana que vive en Estados Unidos”, dijo Ruben Ovando, portavoz del Consulado General de México en Dallas.

De acuerdo a la oficina de turismo y de congresos de Dallas, al menos el 20 por ciento de la población del condado son latinos y en el 2010 el metroplex de Dallas Fort Worth, fue reconocido a nivel nacional como la ciudad que ocupaba el octavo lugar en tamaño con una población hispana. Lo cual también se refleja en que 43 por ciento de la población de la ciudad de Dallas habla otro idioma además del inglés.

Según el grupo organizado por el alcalde para disminuir la pobreza en la ciudad, denominado Mayor’s Poverty Task Force, más de 150 mil hispanos viven debajo del umbral de pobreza. Una de las recomendaciones del grupo fue desarrollar programas educativos.

Ovando agregó que las becas se enfocan en apoyar a programas de educación superior y educación para adultos (alfabetización, inglés y de capacitación laboral).

El consulado recibió 16 solicitudes para los fondos, los cuales serán otorgados en mayo. Durante la segunda mitad del año el consulado realizará una nueva convocatoria para que organizaciones e instituciones educativas del norte de Texas presenten sus proyectos en beneficio de la comunidad hispana. Ovando dijo que aún no se ha determinado la fecha.

Fuente: Mundo Hispánico.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content