fbpx

Acceso Latino

Llegar a un país nuevo implica un cambio enorme: hay que adaptarse a una cultura nueva, a las rutas de transporte, a la apresurada rutina de trabajo y más, pero todo eso se suele lograr en poco tiempo. Sin embargo, hay algo que toma un poco más de esfuerzo y dedicación: aprender el inglés.

Seguido del chino mandarín, que es el idioma más hablado del mundo; diversas fuentes afirman que el inglés es hablado por casi 360 millones de personas en el globo.

La diferencia es grande pero no por ello menos importante, y menos si pensamos radicar en Estados Unidos, ya que dominar este idioma permite, en muchas ocasiones, abrir más puertas en la educación y en la obtención de mejores empleos.

Es por esa necesidad que el Consulado de México en Los Ángeles, empezará desde el próximo 5 de septiembre con un taller gratuito de clases de inglés para adultos, que tendrá una duración de 15 semanas.

“El empoderamiento de los mexicanos en L.A., es un objetivo clave [del consulado]… Ahora, mientras los niños están en la escuela, los padres pueden venir a aprender”, dijo para La Opinión el cónsul para Asuntos Políticos, Carlos Isunza.

Y agregó que ésta es una gran oportunidad ya que puede beneficiar a muchas personas. También señaló que aunque el objetivo principal son sus connacionales mexicanos, el taller que tiene cupo limitado, estará abierto a todos los inmigrantes.

Las clases, que contarán con el apoyo de maestros de East Los Angeles College (ELAC) —quienes enseñarán cómo hablar, leer y escribir en inglés— serán dictados todos los martes y jueves en un horario de 9:00 a.m., a 11:30 a.m.

El cónsul Isunza señaló que una de las labores de la entidad a la que representa es impartir educación “y que mejor que con la enseñanza del inglés que es una herramienta [para los inmigrantes]”.

¿Cómo me inscribo?

Para apartar un lugar debes llamar al 1(213) 351-6827, también puedes enviar un correo electrónico con tus preguntas a la Ventanilla de oportunidades educativas del consulado al: vedulan@sre.gob.mx

Las clases van a dictarse en la sede principal del consulado de México en L.A., ubicada en la cuadra 2401 W 6th St, Los Angeles, CA 90057.

Fuente: La Opinión

Skip to content