Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

Consulado-de-Mexico-en-LA-ofrecera-clases-de-ingles-gratis

Consulado de México en L.A. ofrecerá clases de inglés gratis

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en Consulado de México en L.A. ofrecerá clases de inglés gratis

Llegar a un país nuevo implica un cambio enorme: hay que adaptarse a una cultura nueva, a las rutas de transporte, a la apresurada rutina de trabajo y más, pero todo eso se suele lograr en poco tiempo. Sin embargo, hay algo que toma un poco más de esfuerzo y dedicación: aprender el inglés.

Seguido del chino mandarín, que es el idioma más hablado del mundo; diversas fuentes afirman que el inglés es hablado por casi 360 millones de personas en el globo.

La diferencia es grande pero no por ello menos importante, y menos si pensamos radicar en Estados Unidos, ya que dominar este idioma permite, en muchas ocasiones, abrir más puertas en la educación y en la obtención de mejores empleos.

Es por esa necesidad que el Consulado de México en Los Ángeles, empezará desde el próximo 5 de septiembre con un taller gratuito de clases de inglés para adultos, que tendrá una duración de 15 semanas.

“El empoderamiento de los mexicanos en L.A., es un objetivo clave [del consulado]… Ahora, mientras los niños están en la escuela, los padres pueden venir a aprender”, dijo para La Opinión el cónsul para Asuntos Políticos, Carlos Isunza.

Y agregó que ésta es una gran oportunidad ya que puede beneficiar a muchas personas. También señaló que aunque el objetivo principal son sus connacionales mexicanos, el taller que tiene cupo limitado, estará abierto a todos los inmigrantes.

Las clases, que contarán con el apoyo de maestros de East Los Angeles College (ELAC) —quienes enseñarán cómo hablar, leer y escribir en inglés— serán dictados todos los martes y jueves en un horario de 9:00 a.m., a 11:30 a.m.

El cónsul Isunza señaló que una de las labores de la entidad a la que representa es impartir educación “y que mejor que con la enseñanza del inglés que es una herramienta [para los inmigrantes]”.

¿Cómo me inscribo?

Para apartar un lugar debes llamar al 1(213) 351-6827, también puedes enviar un correo electrónico con tus preguntas a la Ventanilla de oportunidades educativas del consulado al: vedulan@sre.gob.mx

Las clases van a dictarse en la sede principal del consulado de México en L.A., ubicada en la cuadra 2401 W 6th St, Los Angeles, CA 90057.

Fuente: La Opinión

TRADUCTOR / TRANSLATOR
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar