Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

Consejos-para-los-universitarios-en-este-encierro-sanitario

Consejos para los universitarios en este encierro sanitario

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en Consejos para los universitarios en este encierro sanitario

La pandemia tiene encerrados a todos, desde oficinistas, locatarios, choferes, personal docente, de limpieza y estudiantes. Muchos de ellos están por terminar la universidad o el ciclo escolar y este aislamiento les ha afectado.

Todo el mundo está de cabeza con la pandemia del coronavirus, nadie sale; los universitarios pueden estar experimentando ansiedad y estrés, por la complicación que representa tomar clases en línea o que se hayan suspendido en si totalidad las clases.

Ante esta situación, la directora de servicios psicológicos del Programa de Salud Mental Universitaria del Hospital McLean en Belmont, Massachusetts, Estados Unidos, Caitlin Nevis, proporcionó algunos consejos para poder hacerle frente a esta situación.

A parte de perder clases, el ritmo escolar o incluso el año, los estudiantes han perdido su rutina diaria, por lo que es muy importante generar una “base de habilidades de afrontamiento” como tener un sueño reparador, alimentación saludable, hacer ejercicio, buena higiene, y no pasar todo el día frente al televisor y dispositivos móviles.

En caso de que el estado mental sufra complicaciones, los estudiantes deben buscar apoyo de profesionales.

“Los estudiantes deben tener la opción de acercarse y explorar qué recursos tiene escuela para darle asesoría y clases vía remota u online”, señaló Nevins.

“Todas las escuelas deben estar muy pendientes de sus alumnos, deben saber cómo se sienten y apoyarlos a llevar sus estudios de forma correcta”, concluyó la directora.

Estar todo el día con las noticas sobre el Covid-19 les puede generar ansiedad y más preocupación de la que ya tienen. Es importante que tengan ratos libres para leer, ver una serie o película, hacer ejercicio, jugar videojuegos o pasar tiempo con su familia o roomies.

Nevins, recomienda tener autocuidados, como meditar, hacer yoga, hablar sobre cómo se sienten e identificar cual emoción negativa o de ansiedad y darle un cuidado especial.

Las redes sociales hoy son muy importantes para mantener comunicación con nuestros seres queridos, las video llamadas, los mensajes e incluso las reuniones online han cobrado un valor fundamental para sobrellevar el aislamiento social.

Ingresa a clikisalud.net para encontrar mucha información de este y otros temas.

TRADUCTOR / TRANSLATOR