fbpx

Acceso Latino

Consejos para el regreso a clases de niños con autismo

Siempre que se va iniciar el año escolar, hay nervios, estrés y angustia en los padres; sigue estos consejos para que el regreso a clases de niños con autismo sea el más adecuado.

Tener una actitud positiva, es fundamental para que el niño se sienta con confianza, y el inicio sea más ligero. El doctor Anson Koshy, profesor asistente y pediatra del desarrollo en la Escuela de Medicina McGovern, en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, en Houston (UTHealth).

Comenzar un nuevo año escolar es un momento emocionante, también puede ser una fuente de ansiedad tanto para los padres como para los niños, particularmente para las familias con niños con trastorno del espectro autista (TEA) o trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)”, explicó el doctor.

Establecer prioridades. Primero su salud, llevar una buena alimentación, poner principal atención en los estudios y si alguna actividad extra los distrae, cambiarlos o sacarlos, hasta que recuperen el camino.

Impartir normas. En las vacaciones los niños tienden a dejar a un lado las obligaciones, por lo que se recomienda, que en los días de descanso, no se desvelen, poner horarios, para video juegos, televisión e internet.

No hacer comparaciones. Es nocivo y puede mermar el estado de ánimo de los niños, cada niño es único e irrepetible con diferentes habilidades.

Aplicarse en lo que funciona. Si en el pasado algún método fue útil, hacérselo saber al maestro para que se lleve a cabo.

Tener un calendario de actividades. Fecha de exámenes, cumpleaños, entrega de proyectos, para que se preparen y no hayas imprevistos.

Hacer una visita previa. Visitar la escuela es un paso importantísimo, ya que el niño se puede ir familiarizando con su entorno.

Mantener una comunicación constante. Hablar todo el tiempo con los niños y saber cómo se sienten, es muy importante para su progreso.

Informar a los profesores. Todo lo relacionado con el autismo del niño se debe decirles a los profesores, avances, diagnósticos, medicinas, así se podrá apoyar de mejor forma al niño.

Paciencia. Es una virtud y llevarla lo mejor posible dará una mejor estadía escolar y una tranquilidad a los padres.

Lleva a cabo estos consejos harán que la vida sea un poco más sencillo.

Para mayor información visita clikisalud tu portal de salud de cabecera. Y la pestaña de Salud en nuestro portal.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content