Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

Consejos migratorios para este 2020

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en Consejos migratorios para este 2020

Recién inicia el año y para tener un 2020 sin aspavientos o complicaciones, expertos en materia migratoria aconsejan lo siguiente:

Evitar viajar a Estados Unidos ilegalmente.- Antes de iniciar el viaje hacia “la tierra de las oportunidades” hay que tener muy claro los peligros que existen, así como la gran posibilidad de ser deportado. Hay que tener claro que no todos los inmigrantes pueden acceder a los beneficios migratorios, por lo que es necesario asesorarte e informarte bien con un experto y te ayude a sopesar la situación.

No contratar abogados extranjeros, consultores de inmigración, notarios públicos o empresas de multiservicios de asesoría legal migratoria.- Lo más recomendable es acudir con abogados con licencia en la Unión Americana o representantes acreditados por el gobierno que están autorizados para proporcionar asesoría legal sobre temas de inmigración, asimismo, instituciones u organizaciones proinmigrantes dedicadas al apoyo de los derechos de los inmigrantes.

Siempre checar las credenciales del abogado.- Asegúrese que el litigante legal que lo está asesorando tenga licencia vigente, experiencia y ningún historial criminal. Exija ver sus diplomas, certificaciones, cursos y todo lo necesario para sentirse respaldado, en caso de que el abogado no quiera presentar ningún documento, cambie de asesor. Todos los abogados deben estar matriculados.

Realizar los trámites migratorios en cuanto sean elegibles.- Habrá un alza en las tarifas de los trámites migratorios así que es muy importante que si ya se tiene la preparación y la documentación hacer los trámites migratorios lo antes posible.

Los residentes permanentes deben nacionalizarse lo más pronto posible.- Un ciudadano estadounidense tiene más beneficios que un residente permanente, por lo que es imperativo que todos aquellos residentes hagan el examen para la nacionalización norteamericana.

Solicitud de familiares.- Todos los ciudadanos estadounidenses pueden pedir a sus padres, cónyuge, hermanos solteros y casados, nietos, etc. este trámite se aconseja hacerlo pronto, porque puede tardar varios años.

Jamás mentir en trámites migratorios.- Por muy complicada que sea la situación nunca se debe mentir, el gobierno estadounidense castiga fuertemente aquellos que infringen esta ley.

No cometer ningún tipo de delito.- Esto es más que claro, el cometer algún crimen por mínimo que sea, puede traer consecuencias irreparables.

Guardar toda la documentación.- Tener todos las identificaciones y documentos que avalen que han vivido en la Unión Americana.

Hacer la declaración de impuestos.- Todas las personas deben hacer su declaración de impuestos, sin importar su estatus migratorio.

Fuente: La Opinión

TRADUCTOR / TRANSLATOR