fbpx

Acceso Latino

¿Conoces la gastroparesia? La diabetes trae muchas consecuencias al cuerpo, pero también puede ocasionar daño en los nervios del estómago, conocida como gastroparesia que provoca náuseas y vómitos constantes que llevan a la desnutrición fuerte y desafortunadamente a la muerte.

De acuerdo con José María Remes Troche, gastroenterólogo del Instituto de Investigaciones Médico-Biológicas de la Universidad de Veracruz, declaró que una tercera parte de las personas con diabetes presentan esta alteración digestiva.

Tener altos los niveles de azúcar en la sangre por mucho tiempo van dañando al estómago, lo que ocasiona, una perdida de la capacidad de digerir los alimentos, así como de absorber los nutrientes. Cuando la gastroparesia es causada por la diabetes, la solución está en controlar los niveles de glucosa en el paciente de forma inmediata.

La acción de base del estómago es el tránsito de los alimentos y pasarlos al intestino para que puedan llegar los nutrientes; si alguien vomita todo lo que coma, esto puede causar anemia, pérdida de peso e incluso poner en riesgo la vida.

Para combatir este padecimiento la Asociación Americana de Diabetes recomienda lo siguiente:

      • Comer pequeñas cantidades de comida durante todo el día, en lugar de comidas muy grandes.
      • Comer los alimentos lentamente, masticar despacio.
      • Sentarse derecho después de comer.
      • Tomar un paseo después de comer, salir a caminar.
      • Comer alimentos blandos y evitar aquellos con alto contenido de grasa.

Hacemos hincapié en acudir al doctor y hacerse revisiones periódicamente, así como llevar una vida saludable y evitar contraer diabetes y sus terribles complicaciones.

Para mayor información visita clikisalud tu portal de salud de cabecera. Y la pestaña de Salud en nuestro portal.

Skip to content