fbpx

Acceso Latino

La gastritis afecta al 70% los mexicanos, es importante que conozcas este tipo de gastritis y te mantengas informado, para evitar las consecuencias de este padecimiento.

La gastritis aguda se subdivide en infecciosa y erosiva/hemorrágica, se caracteriza por la aparición de erosiones en la pared del estómago que dañan exclusivamente a la mucosa gástrica, por sustancias toxicas como el alcohol, medicamentos y ácidos provocados por una mala alimentación o después de alguna enfermedad gastrointestinal.

La gastritis infecciosa se origina por medio de una bacteria, que en la mayoría de las veces se desconoce su causa y el tratamiento va de acuerdo al virus que está causando los daños. Se identifica realizando un análisis histológico (examen donde se estudian los tejidos bajo un microscopio)  o microbiológico por una biopsia endoscópica (extracción de muestras del tejido para checar el daño en los diferentes tubos gástricos).

La gastritis erosiva/hemorrágica es un trastorno que daña la capa interna del estómago, sufriendo una inflamación que provoca un desgaste. Se diagnostica mediante un estudio endoscópico y sus principales detonantes son la ingesta de alcohol, antiinflamatorios sin esteroides y enfermedades graves como cirrosis, cáncer renal, etc.

Si quieres saber más sobre la gastritis, ingresa a clikisalud.net tu portal de salud de cabecera.

Skip to content