fbpx

Acceso Latino

El Departamento de Justicia de Estados Unidos creó una campaña para informar a las personas sobre los derechos laborales que tienen en dicho país, sin importar su origen o estatus migratorio.

La campaña que fue colocada en estados del Ayuntamiento de San Luis, Arizona, informa a los asistentes sobre el tema de parte de la Oficina del Consejero Especial (OSC, por sus siglas en inglés) de la División de Derechos Civiles de esa instancia judicial.

Menciona que si tiene derecho a trabajar legalmente en Estados Unidos, existen leyes para protegerlo contra la discriminación laboral.

“Debe saber que: Ningún patrón puede negarle trabajo, ni puede despedirlo, debido a su país de origen o a su condición de inmigrante”, puntualiza el documento.

Agrega que “en la mayoría de los casos los patrones no pueden exigir que usted sea ciudadano de Estados Unidos o residente permanente o negarse a aceptar documentos válidos por ley”.

De igual manera, el documento les recuerda que si usted se ha encontrado en cualquiera de estas situaciones, podría tener una queja válida por discriminación, por lo que recomienda llamar por teléfono a la OSC.

En tanto, el Consulado de México en Yuma, Arizona, en un comunicado indicó que los ciudadanos mexicanos que enfrenten cualquier situación legal, deben comunicarse en primera instancia con el propio Consulado de México.

Si usted tiene dudas y desea asesoría sobre sus derechos laborales, en Acceso Latino encontrará una herramienta donde podrá consultar sus derechos de manera gratuita.

Skip to content