fbpx

Acceso Latino

Estados Unidos está pasando por momentos muy obscuros; tiroteos que han cobrado víctimas, una cacería insensata de inmigrantes y un presidente ensimismado en su personalidad que no ayuda a nadie.

Para poder defenderte y salir adelante, lo que necesitas es salud y sabemos que este derecho es un poco difícil de conseguir, pero existen organizaciones que buscan que esto cambie.

El programa Salvando tu Salud inició es resultado de una alianza del consulado salvadoreño y la fundación a cargo de tres mexicanos, misma que trabajan con el programa Ventanilla de Salud.

Rebeca, Luis y Óscar Aceves son tres hermanos que están a cargo de la organización no gubernamental R.E.A.C.H., la cual tiene la tarea de la investigar, educar y dar atención médica de forma gratuita a la comunidad latinoamericana que vive en la unión americana, mediante programas como Ventanilla de Salud (VDS).

Estos hermanos traban en conjunto con el Consulado de México, en Las Vegas y tomaron la responsabilidad después de que María Emilia Guenechea, fundadora del proyecto, falleciera en febrero del año pasado

Desde del 2005, las secretarías de Salud y de Relaciones Exteriores, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y la red consular de México en el territorio norteamericano, hicieron dicho programa ante la falta de atención médica que muchos inmigrantes sufren.

Los principales servicios para la prevención y promoción de la salud son ferias y clínicas móviles de atención méduca. Ambas están enfocadas principalmente en:

      • Nutrición
      • Obesidad
      • Diabetes o prediabetes
      • Salud mental
      • Enfermedades de transmisión sexual
      • Cuidados para mujeres y niños dado que son el principal público beneficiario

Acércate, estate pendiente de las clínicas móviles, para mayor información te dejamos el link de la organización  https://www.thereachprogram.com/.

Acceso Latino, tu portal de ayuda migratoria y salud.

Fuente: Reporte Indigo

Skip to content