fbpx

Acceso Latino

Una de las mayores preocupaciones en Fundación Carlos Slim es el bienestar de los connacionales y latinoamericanos que radican en Estados Unidos; es por ello que mediante sus portal de internet accesolatino.org podrás encontrar la herramienta de Ciudadanízate en la cuál hallarás la manera correcta de lograr la ciudadanía americana.

En está aplicación encontrarás cinco módulos que te llevarán paso a paso en tu búsqueda de conseguir la ciudadanía en Estados Unidos. A continuación los módulos que te explicarán los pasos a seguir para lograr tu ciudadanía:

– Requisitos para hacerme ciudadano: En este módulo le ayudaremos a identificar de manera muy sencilla si cumple con los requisitos para hacerse ciudadano. Ingrese, responda las preguntas y determine si es elegible para la ciudadanía por naturalización. ¡Recuerde! Existen excepciones y modificaciones de los requisitos y es posible que usted califique para alguna de ellas.

– Cómo hacerme ciudadano paso a paso: En este módulo conocerá a través de diversas herramientas, paso a paso lo sencillo que es el proceso para convertirse en ciudadano de los Estados Unidos. desde conocer el formulario N-400, sus partes y cómo llenarlo, hasta el momento en que deba tomar el juramento.

– Preparándome para el examen y la entrevista: A través de este módulo le ayudaremos a prepararse para la entrevista y el examen de ciudadanía. Encontrará herramientas que le permitirán practicar las 100 preguntas y a sentirse más preparado para responder las preguntas que le hagan durante su entrevista, verá que puede lograrlo.

– Los beneficios de ser ciudadano: En este módulo podrá ver y escuchar la historia de personas ciudadanas en los Estados Unidos que han pasado por el proceso de ciudadanía. Y de viva voz conocerá los beneficios que el ser ciudadano ha traído a sus vidas.

– ¡Lo hemos logrado! ceremonia de juramento: Ya está a un paso para convertirse en ciudadano. Este es el momento más importante pues recibirá su certificado de naturalización que lo acredita como ciudadano de los Estados Unidos. Conozca aquí los siguientes pasos y cómo puede comenzar a ejercer su ciudadanía plenamente. Felicidades.

Skip to content