Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

Conoce las organizaciones que reciben recursos del gobierno americano para convertirte en ciudadano

Conoce las organizaciones que reciben recursos del gobierno americano para convertirte en ciudadano

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en Conoce las organizaciones que reciben recursos del gobierno americano para convertirte en ciudadano

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) otorgó $9.425 millones en subsidios a 40 organizaciones en 19 estados a fin de ayudar a preparar a residentes permanentes legales (LPR, por sus siglas en inglés) para la naturalización.

Los subsidios para el año fiscal 2018, que se extenderán hasta el año 2020, tienen como objetivo promover la asimilación de futuros ciudadanos a la vida cívica estadounidense, por medio de la otorgación de fondos a programas educativos diseñados para aumentar sus conocimientos en inglés, historia de EE. UU. y educación cívica.

USCIS otorgó los subsidios a través de dos oportunidades de fondos competitivas. La primera oportunidad de fondos brinda apoyo a organizaciones que proveen instrucción en ciudadanía y asistencia con la solicitud de naturalización a los residentes permanentes legales.

La segunda oportunidad de fondos brinda apoyo a organizaciones que proveen servicios ampliados de asimilación a residentes permanentes legales que han entrado a Estados Unidos como refugiados o asilados.

Las organizaciones que reciben subsidios bajo cualquiera de estas oportunidades de fondos, pueden utilizar los mismos, solo para proveer servicios a inmigrantes que han sido admitidos legalmente a EE.UU. para la residencia permanente.

Para información adicional acerca del Programa de Subsidios de Ciudadanía y Asimilación así como para conocer a las organizaciones que te pueden apoyar para obtener tu ciudadanía americana, visita: https://www.uscis.gov/es/subsidios-ciudadania.

En Acceso Latino te brindamos la herramienta más completa y en línea, totalmente gratuita en español e inglés, para prepararte y obtener tu ciudadanía. “Ciudadanízate” te ayuda a saber si eres candidato a la naturalización, te guía en el llenado del formato N400, te prepara para el examen y la entrevista, además de darte consejos y testimonios de usuarios.

TRADUCTOR / TRANSLATOR