fbpx

Acceso Latino

La “green card” o tarjeta de residencia permanente es un privilegio dado por las autoridades estadounidenses a extranjeros que cumplen con ciertos requisitos, misma que les permite trabajar y residir de manera legal en Estados Unidos.

Antes de recibir una tarjeta de residente permanente por diez años, usted recibirá una tarjeta provisional la cual tiene una fecha de vencimiento a los dos años después de ser emitida. De no renovarla a tiempo siguiendo todas las instrucciones, usted puede perder su estatus migratorio de residente legal, lo que significa que tendría que aplicar desde cero.

Las residencias condicionales se convierten en permanentes a los dos años, después de hacer ciertos trámites legales. Si no se levanta la condicionalidad ante USCIS puede quedar indocumentado.

Para realizar el cambio de la credencial provisional a la “green card”, de residente permanente, deberá llenar el formulario I-751 que puede encontrar en el portal de USCIS, en los 90 días antes de la fecha de vencimiento de su “green card” que obtuvo después de su matrimonio con un ciudadano estadounidense.

Tenga presente que todas las peticiones con Formulario I-751 también requieren el pago de una tarifa de $595 dólares más $85 por concepto de servicios biométricos, por cada persona que solicita modificar las condiciones en su residencia con el mismo formulario.

Para finalizar, usted deberá contar con alguna de estas condiciones para poder obtener su credencial de residente permanente:

Los migrantes latinos que están en proceso de buscar la residencia permanente o la renovación de la misma, podrán acceder a la información para obtener un abogado migratorio gratuito o de bajo costo en la herramienta del portal Acceso Latino “Ayuda legal”.

Skip to content