fbpx

Acceso Latino

Congresistas buscan conseguir diez votos más para la aprobación de ley que regularice a Dreamers

El 117º Congreso de Estados Unidos culmina su periodo el 3 de enero de 2023, lo que significa que este Congreso está viviendo los últimos días para la aprobación de proyectos legislativos.

El líder de la mayoría del Senado, Charles E. Schumer ha informado que miembros del partido Demócrata se encuentran trabajando en una legislación que brinde una solución permanente a los Dreamers. Además, ha enfatizado en que las últimas semanas del actual Congreso se están enfocando en este grupo en específico y en los beneficiarios de DACA.

Asimismo, llamó a sus homólogos republicanos en el Senado a trabajar en conjunto para aprobar la legislación que favorezca a los Dreamers. “Trabajen con nosotros en esta política ampliamente apoyada para que podamos llegar a un acuerdo que proteja a las familias y fortalezca nuestra economía”, declaró durante una conferencia afuera del Capitolio.

Foto: rollcall.com

Para la aprobación de una iniciativa de ley que ofrezca una solución permanente y regularización de su estatus migratorio a cientos de miles de Dreamers en el país son necesarios al menos 60 votos. Actualmente, los demócratas cuentan con 50 votos, por lo que requieren diez más por parte de los republicanos. En este sentido, Jonathan Uriarte, portavoz de la oficina de Schumer, explicó que la prioridad es conseguir un acuerdo antes del fin de año.

Luego de los resultados de las elecciones del 8 de noviembre, es una posibilidad que los demócratas pierdan el control del Congreso en los próximos periodos, lo que dificultaría aún más la aprobación de una nueva ley migratoria.

No obstante, el senador Robert Menéndez a través de su oficina ha informado que LOS Congresistas también se encuentran trabajando en propuestas sobre seguridad fronteriza, un programa de visas temporales y DACA. Los temas de protección fronteriza favorecerían las negociaciones con los republicanos, según explicó Kevin McCarthy, senador por California y líder de la oposición.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content