Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

Condado de San Diego brindará atención médica a inmigrantes por coronavirus

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en Condado de San Diego brindará atención médica a inmigrantes por coronavirus

Activistas del condado de San Diego, hicieron un llamado a la comunidad inmigrante a pedir ayuda médica y asistencia sin importar su situación legal migratoria.

Todos, sin importar su situación económica o migratoria, recibirán atención médica, dijeron las autoridades del condado. Los líderes demócratas del condado destacaron los recursos disponibles para los inmigrados y refugiados que cuentan para da apoyo ante la pandemia del coronavirus.

Norma Chávez, representante de ACLU recordó las familias inmigrantes que durante la pandemia de coronavirus, “todos tenemos derecho a acceder servicios médicos, educación, comida, y si se les niega algún derecho pueden llamar al (619) 232 2121”.

La asambleísta del distrito 80 de California, Lorena González, destacó que las familias pueden tener acceso a atención médica sin temer por ICE.

González, explicó, que recibir la prueba por coronavirus, ayuda médica gratuita, así como recibir ayuda del gobierno, no afectará la posibilidad de recibir la ciudadanía en el futuro.

Las personas con tos, fiebre y dificultad para respirar deben seguir las indicaciones de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), que son: quedarse en casa sin salir durante dos semanas si tiene tos, fiebre o falta de aliento.

Las autoridades del condado dijeron que no hay suficientes pruebas para todos y sólo a los casos más graves se le harán los análisis correspondientes.

Para recibir ayuda puedes llamar al 211 o visitar el sitio web del condado: https://211sandiego.org/resources/health-wellness/

Fuente: Telemundo

TRADUCTOR / TRANSLATOR