fbpx

Acceso Latino

Con esta tarjeta, migrantes recibirán servicio médico

Migrantes nacionales y extranjeros que vivan en la Ciudad de México podrán recibir una tarjeta de apoyo para ser parte de los programas y servicios que ofrece el gobierno capitalino, informó la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec).

Con este plástico, los migrantes y huéspedes que residan en la capital podrán acceder a servicio médico en clínicas y hospitales de la ciudad, para garantizar sus derechos básicos.

Sederec ya ha entregado mil 197 tarjetas, de la cuales, 405 han sido destinadas a mujeres y 792 a hombres de distintas nacionalidades, como México, Colombia, Argentina, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Venezuela.

La entrega de este plástico es el mismo día en el que lo tramitas y los requisitos son:

  • Acreditar una residencia de 30 días en la CDMX, con un recibo de agua, luz, teléfono o una constancia expedida por un hospital, albergue o institución privada o civil.
  • Presentar un documento con fotografía que avale su identidad, como la credencial de una escuela de la vez o constancia de identidad expedida por un consulado.

Este apoyo garantiza el derecho a la movilidad humana, incluida en la Ley de Interculturalidad, Atención a Migrantes y Movilidad Humana local y establece que todas las personas “deben ejercer sus derechos sin importar su situación migratoria”.

Fuente: Cívico

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content