fbpx

Acceso Latino

¿Cómo salir de casa de forma segura durante pandemia?

Existe mucha información alrededor del Covid-19: síntomas, qué hacer, qué no hacer, entre otros. Pero una incógnita que estresa a la ciudadanía, son los cuidados al salir y cómo proteger a los niños.

Las autoridades han exhortado a la población que solo salgan por comida o por una emergencia médica y únicamente salga uno, pero si no hay quien cuide a los niños y es necesario llevarlos hay que cumplir con ciertos lineamientos.

La Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard aconseja lo siguiente:

  • Hay que tener cuidado con las cosas que pueden llegar a tocar como barandales, botones de elevador, perillas y puertas. Para evitar esto, pueden jugar a no tocar nada, y a que quien lo toque recibirá un castigo (simbólico). No olviden llevar gel desinfectante, toallitas húmedas y un atomizador con agua y cloro, así como el tapabocas y guantes.
  • Usar desinfectante de manos varias veces cuando están afuera de casa y no dejar que corran.
  • Si tienen patio puede ser de gran ayuda para aligerar el encierro, si no tienen, usarla creatividad para mejorar el tiempo de encierro.
  • Mantener el distanciamiento de 2 metros, no saludar de mano ni de beso, y cuando regresen a casa quítense todo lo que traigan y métanlo a lavar con los productos adecuados, así como meterse a bañar.
  • Deben mantener una comunicación constante con los niños, ser muy pacientes y hacerles saber que las cosas estarán bien en un tiempo. Acércales las redes sociales para que comuniquen con sus amigos y familiares, esto les ayudará a sentirse conectados con el exterior.
  • Hoy se puede entrar a los supermercados con los niños, pero si fuiste, no toques nada que no vayas a comprar, no te sientes en los bancos, y llegando a casa desinfecta todo.
  • Únicamente los niños menores de dos años no deben usar cubrebocas por cuestiones de seguridad, todo los demás en caso de salir por comida o al emergente, es obligatorio el uso de mascarillas.

Está en nosotros cuidarnos y no hacer crecer la pandemia y que los contagios saturen el sistema de salud. Quédate en casa.

En clikisalud.net tenemos la información que te cuida.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content