fbpx

Acceso Latino

El seno familiar es sin duda lo más importante para el cuidado y control del peso, hoy te decimos como prevenir la obesidad en tu familia.

Los malos hábitos alimenticios, nula actividad física, el sedentarismo son las principales causas de obesidad.

Es por esto que es muy importante tener una buena alimentación y acudir a un especialista en caso de tener algún tipo de tratamiento. El Centro Médico de la Universidad de Rochester recomienda lo siguiente:

  • Busca tener buenos hábitos alimenticios y aumenta de actividad de tu familia.
  • Sé un modelo para que todos lleven una alimentación saludable y practiquen algún deporte
  • No pases tanto tiempo en televisión o dispositivos
  • Ten en la despensa frutos secos y botanas naturales.

Tu peso está vinculado a tus genes y al entorno familiar y fuera de ella, pero ¿cuáles son estos vínculos exactamente? ¿Qué tanto influyen tus genes en tu peso? ¿Qué papel juega tu entorno?

Las últimas investigaciones sobre la obesidad en las familias revelan que los hijos de padres con sobrepeso tienen un 80% de posibilidades de padecer un exceso de peso  

Los genes tienen injerencia, pero lo que más daña a tu cuerpo, son los malos hábitos, no hacer ningún tipo de ejercicio, pasar mucho tiempo frente al televisor, comer en exceso comida chatarra, etc.

Inicia una mejor vida con estas recomendaciones y verás como tú y tus seres queridos le ganan la batalla a la obesidad. Asimismo, no olviden consultar al médico y a un especialista en nutrición para los lleve por un mejor camino.

Para tener más información ingresa clikisalud tu portal de salud de cabecera. Y a la pestaña de Salud de Acceso Latino.

Skip to content