fbpx

Acceso Latino

Muchos estados de la República Mexicana se encuentran en semáforo naranja, incluyendo a la CDMX, lo que ha significado una buena noticia para los comercios, empresas y negocios; pero también significa un riesgo para los que viajan en transporte público, ya sea, para llegar a su trabajo y/o para el regreso a casa.

Una de las formas de prevenir es estar lejos de todas las personas, ya sea en el metro, metrobús, microbús o combi, la sana distancia, el viajar con cubrebocas y con gel antibacterial, es indispensable.

Que las personas estornuden en lugares públicos puede provocar nerviosismo y alterar el orden público, por lo que es de vital importancia mantener más de dos metros de distancia entre personas, para que el riesgo de contagio sea bajo, así lo señaló el profesor de enfermedades infecciosas en la Universidad de Alabama, en Birmingham, en Estados Unidos, David Freeman.

Existen personas asintomáticas y otras que, a pesar de estar enfermos, salen, lo que representa un peligro para la sociedad, expresó la doctora Elizabeth Scott, profesora de biología en la Universidad Simmons, en Boston, experta en higiene del hogar y la comunidad.

Ante estos escenarios, ambos expertos, nos recomiendan lo siguiente:

Calcula tu tiempo de viaje. Si trabajas muy lejos de donde vives, sal de casa con más tiempo de anticipación. Para evitar las multitudes, negocia con tus superiores horarios para pasar el menos tiempo posible en el trabajo. Si vives cerca, las cosas son más fáciles, ya que puedes ir caminando, bici, patineta o scooter. En coche el riesgo es casi nulo.

Al llegar a tu destino lávate las manos. Al viajar en transporte público se tocan muchas superficies que pueden albergar el virus, por lo que en cuanto llegues a tu destino lávate las manos durante 40 segundos, como lo dictan las instituciones de salud y evita tocarte la cara durante el traslado.

Busca otras formas de transporte y de traslado. Sabemos que moverse en las ciudades es complicado, por lo que buscar otro medio de transporte puede ser una tarea difícil, así que si vives cerca puedes usar la bicicleta, misma que debes desinfectar, así mismo, el scooter.

Si el trabajo te queda muy lejos y no tienes auto, busca algún vecino que se dirija hacia donde tú vas y ve la posibilidad de que te acerque.

Que el virus no se propague más está en nosotros, salir solamente a lo necesario, mantener la distancia, cumplir con las medidas y ante cualquier síntoma, acudir con un doctor.

Los contagios y fallecidos se dispararon desde que entramos al semáforo naranja, cuidémonos para no regresar al semáforo rojo, para que el virus pierda fuerza y nos libere para regresar a nuestras actividades cotidianas.

Infórmate de este y otros temas en clikisalud.net


Skip to content