fbpx

Acceso Latino

¿Cómo mantener a tus hijos alejados de la obesidad?

El que nuestros hijos mantengan una buena salud, les da defensas en caso de algún tipo de virus y los aleja del grave problema del sobrepeso infantil, que tanta afecta en la vida de nuestros niños y niñas.

La obesidad y el sobrepeso son dos factores que han sido asociados por una innumerable cantidad de estudios con importantes amenazas para la salud integral, incluyendo enfermedades como la diabetes, hipertensión y algunos tipos de cáncer.

Los problemas de tener un peso por encima de lo normal en la niñez, ha sido tema de múltiples estudios, ya que presentan muchas amenazas, como enfermedades, tales como: diabetes, hipertensión y muchas otras que afectan notablemente el día a día los niños, esto sin contar que pueden ser víctimas de burlas y bullying.

Por estas razones recomendamos lo siguiente:

  • Hacer obligatorio el consumo de frutas y verduras y demás legumbres, ricas en vitaminas y proteínas.
  • Reducir al mínimo comer alimentos altos en grasa.
  • No premiar con dulces o productos con exceso de azúcar artificial.
  • Tener una actividad física, el ejercicio es fundamental para una buena salud de niño.

Cada uno de estos consejos están pensados en ti y en tu familia, también no olvides predicar con ejemplo, así será más sencillo que se adopten buenos hábitos alimenticios.

Si requieres más información sobre cómo llevar una buena alimentación para tus hijos, entra accesolatino.org y en la sección de “Salud” hay muchos datos útiles para ti. También no olvides dar clic en la tarjeta de clikisalud, dónde podrás leer muchos tips de nutrición. Si necesitas de un especialista recuerda que hay clínicas cerca de ti en todo el territorio norteamericano.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content