fbpx

Acceso Latino

Aún no se definen bien las fechas para regresar a la actividad cotidiana, aunque hay algunos estados que están a solo unos cuantos días, por lo que cuidar la salud mental sigue siendo una tarea importantísima.

La directora Malvina Patricia Rodríguez, directora de la organización Cuidando al Cuidador destacó que los pensamientos positivos son la base para un buen manejo de las emociones durante la cuarentena por Covid-19. 

La experta menciona, aunque la pandemia no puede evitarse, es posible vivirla de mejor forma.

Destacó que, con pensamientos negativos, hay emociones nocivas y viceversa.

La directora recalcó que las emociones inadecuadas, como son el enojo o el miedo, tienden a llevar las personas a estados de ansiedad, estrés, depresión y en casos extremos de violencia.

Por tal motivo y para obtener pensamientos positivos y enfrentar el confinamiento de mejor forma, la experta nos aconseja lo siguiente:

• Arma un horario para trabajar, estudiar, comer, cenar y hacer ejercicio.

• Evita programas que estresen, procura ver contenido que relaje o te haga reir.

• Comer saludablemente y evitar comida chatarra.

• Todos los dias cambia de ropa, nunca te quedes en pijama y manten tu casa en orden.

La especialista ponderó que los lugares que están desarreglados como la mesa o un cuarto, quitan energía positiva a las personas y les agrega una carga emocional negativa.

Finalmente, concluyó que la felicidad no es aquello que nos pasa, sino la forma de interpretar la realidad, por lo que siempre va a depender de la actitud que tomemos”.

En tiempo de coronavirus clikisalud.net te informa. 

Skip to content