fbpx

Acceso Latino

¿Cómo funcionan las citas de Servicios Biométricos en USCIS?

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), requiere tomar los datos biométricos de las personas que presenten solicitudes para ser residentes.

La solicitud de residencia, requiere una cita de servicios biométricos, la cual consiste en la toma de huellas digitales, fotografía y firma. Esta información se utiliza para verificar que no existan antecedentes penales del solicitante, ni infracciones a inmigración que pudieran afectar su solicitud.

La información biométrica recolectadas, así como la firma digital son corroborados dentro de la base de datos del Federal Bureau of Investigation (FBI), y así determinar que el solicitante esta libre de acusaciones e infracciones previas.

En cuanto a la cita, el USCIS se encarga de programarla, especificando la hora, fecha y lugar, que en este caso un Application Support Center (ASC), designado por el USCIS. En este sentido los solicitantes en Estados Unidos, deben acudir al ASC correspondiente y los solicitantes que se encuentran en el extranjero deben presentarse al consulado estadounidense donde estén realizando el trámite.

Para presentarse en su cita en el ASC, lo solicitantes deben llevar su notificación de cita (Formulario I-797C); una identificación con fotografía, como pasaporte o licencia de conducir; y una copia de la solicitud o petición completada.

Generalmente las citas de servicios biométricos duran de 15 a 20 minutos, ya que no involucran entrevistas y el personal encargado de la toma de datos y huellas no requiere información sobre la solicitud.

En caso de que el solicitante no se presente a suscita de servicios biométricos a la fecha, hora y lugar indicados, USCIS podría rechazar su solicitud.

Sin embargo, es posible reprogramar una cita de servicios biométricos, pero el solicitante deberá presentar una razón justificable y llamar al Centro de Contacto de USCIS al 800-375-5283 (TTY 800-767-1833) antes de la fecha de su cita.

 Conoce más sobre los servicios biométricos en este enlace: https://www.uscis.gov/es/formularios/guias-para-presentacion-de-formularios/como-prepararse-para-su-cita-de-servicios-biometricos

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content