fbpx

Acceso Latino

Cómo evitar la “angustia por diabetes” con estos consejos

Cuando se padece alguna enfermedad es común que el paciente se sienta desanimado, angustiado y sin muchas ganas de salir adelante, en el caso de la diabetes, se le conoce como “angustia por diabetes”, un tipo de estrés que provoca vivir con la enfermedad, así lo indicó la Asociación de Educadores de Diabetes.

La angustia por diabetes hace que la persona se sienta mal en la mayoría de los aspectos de su vida, se sienta angustiado, agobiado, estresado y su estado físico y emocional se vea afectado.

Esto ocasiona que deje de cuidarse, deje de tomar sus medicamentos, a comer lo que sea, en pocas palabras a rendirse, lo que puede traer complicaciones graves.

Ante esta situación, la Asociación de Educadores de Diabetes aconseja lo siguiente para poder vivir con la enfermedad y evitar la angustia y peores males:

• Busca ayuda profesional y acércate a tus seres queridos
• Consigue grupos de ayuda, platica con alguien que también padezca diabetes e intercambien información y háganse sentir acompañados
• Si te sientes juzgado por tus acciones, hazles saber cómo te sientes.
• Habla constantemente con tu doctor, exprésale todas tus dudas y opiniones, así ambos podrán entender más la enfermedad y darle un mejor tratamiento.
• Descansa, es normal sentir frustración, respira y vuelve empezar.
• La diabetes no tiene cura, solo se controla, es un maratón, no una carrera de 100 metros, es un proceso lento, en el cual puedes sentir que no mejora tu salud. Cuídate y lleva al pie de la letra el tratamiento.
• Si sientes que quieren controlarte, pide un espacio y hazles saber tu sentir y llega a acuerdos.

Si quieres saber más sobre la diabetes ingresa a clikisalud.net tu portal de salud de cabecera.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content