fbpx

Acceso Latino

¿Cómo ayudar a un familiar a conseguir su residencia permanente en EU?

Si ya conseguiste ser residente en Estados Unidos, puedes ayudar a tus familiares para que consigan su residencia de una manera más fácil

Si eres un residente permanente en Estados Unidos puedes ayudar a un familiar para que también lo sea basándose en tu estatus. Para lograr esto tendrás que “promover” a tu familiar y demostrar que tienes los suficientes bienes o ingresos para mantenerlo en su llegada a territorio estadounidense. Puedes presentar la solicitud por el cónyuge, hijos solteros (sin importar la edad). Para los hijos casados será necesario ser ciudadano norteamericano.

La petición le brinda a tu familiar un turno entre personas que se encuentran en la misma situación, agilizando el proceso en comparación con quienes solicitan la residencia sin la ventaja de tener algún familiar con el estatus de residente.

Para presentar la petición será necesario comenzar el proceso presentando el formulario “I-130, Petición de De Familiar Extranjero”, disponible en la página www.uscis.gov/es. También deberá presentar copias de ambos lados de su residencia permanente y evidencia de su relación de parentesco con cada una de las personas por las cuales está solicitando la petición.

A pesar de la ventaja que brinda este camino para la obtención de la residencia para familiares, el tiempo de espera puede ser largo, esto dependerá de la demanda que exista y los límites determinados por la ley en relación al número de personas que pueden inmigrar cada año.

La residencia permanente, o comúnmente llamada “green card” brinda grandes beneficios. En ViveUSA creamos una galería para que conozcas los más relevantes.

Fuente: Vive USA

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content