fbpx

Acceso Latino

NY anuncia ayuda para proteger inmigrantes

El gobernador Andrew Cuomo anunció este jueves dos nuevas medidas para ayudar y proteger a inmigrantes del ICE y las políticas antiinmigrantes del gobierno federal en las comunidades.

Liberty Defense Project (Proyecto de Defensa de la Libertad), único proyecto de esta índole en la nación americana, escogíoa proveedores y abogados regionales para un Programa de Respuesta Rápida en busca de mejorar la respuesta a las acciones poco ortodoxas de ICE, que incluyen redadas y arrestos en todo el estado.

Además, la Oficina para Nuevos Americanos del Gobernador Cuomo ha seleccionado 21 nuevos Centros de Oportunidades en todo el estado para brindar servicios esenciales de educación y orientación a los inmigrantes en sus propios vecindarios, incluida por primera vez la parte sur del estado.

Las selecciones, realizadas en respuesta a una Solicitud de solicitudes de diciembre de 2018 y pendiente de aprobación por parte de la Contraloría del Estado, son:

Están son las solicitudes que se pidieron en diciembre 2018 y que están pendientes de aprobación por parte de la Contraloría del Estado.

  • Ciudad de Nueva York: Fundación de investigación de City University on New York, CUNY Citizenship Now!, tiene un abogado dedicado.
  • Long Island: Empire Justice Center, proporciona dos abogados dedicados debido al aumento de la presencia de ICE y los arrestos.
  • Hudson Valley: Neighbors Link, que proporciona dos abogados dedicados debido al aumento de la presencia de ICE y los arrestos.
  • Región de la capital, Albany: Servicios legales para prisioneros de Nueva York, que proporciona dos abogados dedicados para reforzar la lista de abogados de inmigración en la región y responder a un número creciente de solicitantes de asilo detenidos que son instalados allí.
  • Región Norte de Nueva York: Prisoner’s Legal Services de Nueva York, que proporciona un abogado dedicado.
  • Mohawk Valley: Si bien no se recibieron solicitudes para esta región durante esta adquisición, el LDP está trabajando con socios para garantizar que la región reciba el servicio adecuado.
  • Centro de Nueva York: Frank H. Hiscock Legal Aid Society, que proporciona dos abogados dedicados debido al aumento en el número de redadas en las granjas locales.
  • Finger Lakes: The Legal Aid Society de Rochester proporciona dos abogados dedicados para responder a la gran cantidad de arrestos y detenciones de inmigrantes en la región.
  • Región Oeste de New York: Journey’s End Refugee Services proporciona dos abogados dedicados para responder a la gran cantidad de arrestos y detenciones de inmigrantes en la región.
  • Región sur de Nueva York: Journey’s End Refugee Services, que proporciona un abogado dedicado.

Los esfuerzos se están haciendo para que nuestros hermanos indocumentados, puedan vivir en paz, y con fundamentos y apoyos para defender sus derechos.

Para más información puedes llamar al número de la Oficina para Nuevos Americanos (ONA) al 1-800-566-7636.

Acceso Latino tu portal de ayuda migratoria.

Fuente: Telemundo47

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content