fbpx

Acceso Latino

¿Sufres mucho al ver a tu equipo favorito? Sigues estos consejos reducir para problemas de corazón

El ser aficionado de un equipo de cualquier deporte, puede causar mucho estrés y más si te gustan varios deportes y los vives con pasión.

Ser fan de algún deporte, según estudios médicos es bueno, ya que aumenta la probabilidad de hacer ejercicio y tener una vida más allá del televisor.

Pero no todo es bueno, ya que hay aficionados que son muy sedentarios, su estilo de vida es muy pasivo y su alimentación, está basada en comida chatarra, que pueden ser nocivas para su salud.

Estos individuos son más propensos a sufrir un mal cardíaco al ver por la tv algún partido de su equipo favorito.

El ser hincha de algún equipo se vuelve un vínculo emocional y de acuerdo con estudios realizados en la unión norteamericana, las personas sedentarias, que ponen toda su pasión a  los encuentros deportivos, pueden sufrir temas del corazón.

                                             ¿Por qué pasa esto?

Al observar un partido, se trastorna el sistema nervioso y segregan hormonas como la adrenalina. El ritmo cardíaco y la presión arterial suben, que si se juntan con una oxigenación alta, las consecuencias pueden ser preocupantes.

¿Cómo se pueden proteger los aficionados al deporte durante los juegos intensos? Los expertos recomiendan seguir consejos como:

  • Hablar con un médico si sabe que se emocionan con facilidad.
  • No fumar.
  • Modificar la comida que consumen mientras ven el partido (optar por botanas saludables, como palomitas naturales hechas en casa, frutos secos o fruta deshidratada).
  • Si padecen hipertensión, asegurarse de que su presión arterial está controlada.
  • En caso de padecer diabetes, tenerla bajo un buen control.
  • Haz ejercicio, come cosas saludables viendo los juegos y mantén la calma, solo es un juego

accesolatino.org, buscar darte la mejor información y consejos, no olvides que  en la pestaña de “Salud” encontrarás mucha información que te ayudarán con tu día a día.

Visita clikisalud un portal de salud con mucha información.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content