fbpx

Acceso Latino

¿Cómo afecta el cierre del gobierno en EUA al programa DACA?

  • El pasado 30 de septiembre de 2017 terminó el año fiscal en EUA y no se ha llegado a un acuerdo en el Congreso de ese país para contar con un presupuesto público 2018.
  • Para aprobar el presupuesto federal de EUA, se dan una serie de negociaciones entre el Partido Republicano y el Demócrata.
  • Al centro de las negociaciones están los temas de migración (DACA, TPS), comercio (TLCAN) y gastos en Defensa.
  • Debido a la premura por cerrar el presupuesto y no quedarse las instituciones federales sin dinero para trabajar, se vive en estos momentos una gran tensión entre los partidos que definirá el estado de muchos programas federales, entre ellos los de migración.
  • La forma en que la Casa Blanca y el Congreso manejen estos asuntos cruciales, establecerá la pauta para un segundo año en el cargo del actual Presidente de los Estados Unidos Americanos y dar forma a las elecciones intermedias de 2018.

Fundación Carlos Slim extiende a la comunidad de origen latino en Estados Unidos sus actividades de impulso al desarrollo productivo, de educación y capacitación para el empleo, entre otros, apoyándola en la búsqueda de mejores oportunidades que les permita una mejor calidad de vida, y acercar a las personas la información que necesitan para regularizar su situación migratoria.

Por todo esto y más mantente siempre informado a través de www.accesolatino.org

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content