Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

Comer rico y saludable es posible

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en Comer rico y saludable es posible

Muchas veces pensamos que las dietas saben feo y que son porciones pequeñas, esto no es verdad, un buen plan alimenticio se base en varios estudios que determinarán la cantidad de calorías que debes de consumir.

En caso de que no puedas acudir con un nutriólogo, aquí te decimos los cinco grupos alimenticios que incluyen los nutrientes necesarios para que obtengas una buena salud, cuides tu peso y que tengan buen sabor.

Los cinco grupos son: las verduras, frutas, cereales, lácteos y las proteínas como la carne, pollo y pescado.

Cada uno de estos comestibles son muy importantes para llevar una buena alimentación. A continuación te daremos una breve explicación de cada uno:

Los cereales o granos, son muy importantes en nuestra dieta diaria. Existen dos tipos de granos: integrales y refinados. Lo más recomendable es consumir granos integrales que se encuentran en muchos productos.

Las frutas son ricas y se pueden consumir de varias formas, ya sea en jugo, rebanadas o en puré. Las frutas que más debemos comer son: manzana, duraznos, plátano, dátil, uva, mandarina, mango, melón, piña, naranja y toronja. Para que los jugos tengan más resultados se deben hacer con agua, para disminuir los carbohidratos.

Lácteos, deben ser bajos en grasa o deslactosados. Productos como la leche, yogur, queso, existen libres de grasa y contienen calcio, también las bebidas de soya presentan varios beneficios.

Proteínas como la carne magra, aves de corral, frijoles, chicharos, huevo, productos de soya, deben estar incluidos en tu dieta diaria, y procura comer productos marítimos una vez a la semana.

Verduras, el alimento más importante de todos a decir de los expertos. Estas vienen en varias presentaciones: congeladas, frescas o secas y se pueden consumir al vapor, hervidas y cocidas, evitando la sal, la mantequilla o el picante. Las verduras verdes, rojas y naranjas deben ser parte de tu día a día.

Para mayor información consulta a un especialista de alimentación.

Clikisalud.net, tu portal de información de salud.

TRADUCTOR / TRANSLATOR