fbpx

Acceso Latino

Combate la depresión

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha publicado en su más reciente informe que más del 4 por ciento de la población mundial padece depresión. Las mujeres, los jóvenes y los adultos mayores tienen mayor probabilidad de inclinarse a sus efectos incapacitantes.

De acuerdo con la máxima autoridad en materia de salud en el mundo, la depresión es una enfermedad frecuente en todo el mundo, y se calcula que afecta a más de 300 millones de personas. Esta enfermedad es una de las principales causas de discapacidad a nivel mundial y sus efectos como la apatía y la falta de energía en quienes la padecen, se traducen en pérdidas económicas o físicas.

Dan Chisholm, uno de los autores del informe de la OMS, señaló que es alarmante que la mayoría de las personas con depresión no tengan acceso a un tratamiento:

“El número de personas que accede a tratamientos en esos países es extremadamente bajo, es menos del 5 por ciento. El 95 por ciento de las personas enfermas no se atienden y esto es realmente preocupante”.

Y añadió que cada año unas 800 mil personas se suicidan: “El suicidio es más común en los hombres en los países de altos ingresos, y en las mujeres en los de medianos y bajos ingresos”, detalló.

En América Latina, el primer lugar con casos de depresión lo ocupa Brasil, seguido de Cuba, Paraguay, Chile y Uruguay respectivamente.

Fundación Carlos Slim a través de su sitio accesolatino.org, busca solucionar los retos más complicados en materia de Salud tanto para los que radican en México como en Estados Unidos, si te interesa saber más sobre cómo tratar la depresión en las personas o ayudarlas, en nuestra sección de “Salud” podrás encontrar información valiosa en el apartado de Orientación Psicológica.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content