Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

Columbus-aprueba-ley-que-protege-a-migrantes

Columbus aprueba ley que protege a migrantes

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en Columbus aprueba ley que protege a migrantes

El Concejo Municipal de Columbus, Ohio, votó a favor de una orden ejecutiva propuesta por el gobernador Andrew Ginther para proteger a los migrantes en esta ciudad, se informó el martes.

La nueva norma se opone a la ley estatal que señala que es posible arrestar o negar algún servicio a una persona con base en su estatus migratorio.

Aunque la ley es similar a otras que ya existen en las llamadas ciudades santuario, las autoridades de Columbus puntualizaron la ciudad no entra en esta categoría. Las ciudades santuario se refieren a aquellas entidades que cooperan poco o nada con las autoridades federales de inmigración en cuanto a la persecución de personas que viven en Estados Unidos sin autorización.

El presidente ha amenazado con retirar los fondos federales a las ciudades santuario.

Por otra parte, el único candidato republicano para concejal, Kieran Cartharn, dijo que esta nueva ordenanza pone en jaque fondos federales y lastima a la gente de Columbus.

El presidente del concejo, Zach Klein, dijo a la televisora WCMH-TV que la norma trata sobre “la decencia humana y para que haya oportunidades para todos”.

La ley entrará en vigor en 30 días.

Fuente: The Associated Press

TRADUCTOR / TRANSLATOR