fbpx

Acceso Latino

Coalition for the American Dream alerta sobre los efectos adversos en caso de que DACA llegue a su fin

Algunos de los empleadores más importantes de Estados Unidos, enviaron una letra a los líderes del Congreso de ambos partidos en la cual detallan la importancia de una legislación que proteja a los Dreamers, a las compañías estadounidenses y a la economía.

Coalition for the American Dream, está formada por algunas de las compañías más importantes de Estados Unidos, quienes hacen un llamado al Congreso para legislar a favor de DACA y los Dreamers.  La misión de esta coalición es buscar la aprobación de la legislación que proporcione una solución permanente a los Dreamers. “Los Dreamers crecieron en Estados Unidos, son parte de nuestra sociedad y contribuyen a nuestra economía” explica la coalición. Además, las compañías involucradas, reconocen que, sin la acción del Congreso, cientos de miles de Dreamers perderán su permiso para permanecer y trabajar en el país.

La carta fue publicada en páginas completas de periódicos como Wall Street Journal, Dallas Morning News y Charlotte Observer. El contenido principal de la carta, son los posibles efectos negativos en caso de que DACA llegue a su final o bien que el Congreso no brinde una solución permanente a los Dreamers.

La principal preocupación de las compañías es que miles de personas perderían sus trabajos, lo que dificultaría la recuperación de la economía luego de la pandemia. Si DACA dejara de existir, la economía del país perdería hasta 11.7 mil millones anuales, o cerca de mil millones cada mes, según explica la carta de la coalición.

“Los Dreamers son una parte esencial del tejido de nuestra nación. Ellos hacen que nuestras comunidades más fuertes, hacen que nuestras empresas sean más innovadoras, y merecen el derecho a vivir en Estados Unidos con dignidad. Estoy con la mayoría bipartidista de los estadounidenses que están de acuerdo en que conceder protecciones permanentes para los Dreamers es lo correcto. Es hora de que el Congreso actúe”, explicó Tim Cook, CEO de Apple.

Asimismo, Brad Smith, presidente de Microsoft, explicó que la decisión tomada por la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito, provocó más incertidumbre que nunca a los beneficiarios de DACA, por lo que aseguro que en la compañía que dirige continuarán litigando y promoviendo una solución bipartidista.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content