Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

Cientos de inmigrantes detenidos en Adelanto son liberados debido al coronavirus

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en Cientos de inmigrantes detenidos en Adelanto son liberados debido al coronavirus

Cientos de inmigrantes detenidos en el Centro de Procesamiento de ICE en Adelanto son liberados debido al coronavirus.

Para prevenir más contagios, un juez federal ordenó la reducción de 775 a 425 detenidos, y cada día, desde que comenzó esta medida, 50 inmigrantes han sido puestos en libertad.

Los liberados son “de las personas que tienen los riesgos más grandes de ponerse muy enfermas y que no pongan en riesgo a la comunidad”, comenta Jessica Bansal, abogada de ACLU (Unión Estadounidense por las Libertades Civiles).

La demanda contra este Centro de Detención del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas en California, fue puesta en abril de este año, denunciando irregularidades como camas a menos de 2 metros de distancia en celdas con hasta 8 reos que comparten baños y regaderas, lo que ocasionó un brote de contagios.

Tras la disputa legal, el gobierno aseguró que estaba poniendo en orden la situación. No obstante, las evidencias demostraron lo contario, y la corte muestra su preocupación ante este problema.

A lo largo de la pandemia, ha habido más de 700 inmigrantes con Covid-19, de los cuales el 25% se encuentran en Adelanto, por lo que ACLU espera que la liberación de los detenidos sea aplicada en los demás centros.

 

Fuente: Noticias Telemundo

TRADUCTOR / TRANSLATOR