fbpx

Acceso Latino

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, informó del proyecto de apoyo financiero para que los habitantes de la ciudad puedan pagar su renta sin importar su estatus migratorio.

Chicago designará 33 millones de dólares para todas las familias que, debido a la pandemia, perdieron sus empleos y no pueden pagar la renta.

La alcaldesa Lori Lightfoot, dijo que la asistencia económica está disponible para todos los residentes de Chicago, tengan o no papeles.

“Nuestros fondos auxiliarán a 10 mil familias para que sigan viviendo en sus casas”, dijo la Comisionada de Vivienda, Marisa Novara.

Cualquier habitante de Chicago que busque socorro de vivienda debe ingresar al nuevo portal de la ciudad para pedir estos fondos. Esta ayuda es en efectivo y no necesita ser reembolsada.

Lori Lightfoot recalcó que la epidemia del coronavirus, ha provocado que muchas familias puedan perder sus casas.

El portal de internet de la ciudad cuenta con cuatro distintos programas, de los cuales, uno de ellos dará más de 20 millones que serán repartidos a las familias de bajos recursos y que se encuentran con problemas financieros por el COVID-19. Los montos de apoyo oscilan entre los 2 mil y 3 mil dólares.

El Programa de Asistencia Hipotecaria, igualmente, entregará hasta 3 mil 300 dólares de apoyo para dueños de viviendas elegibles.

Otro programa apoyará con 8 millones y está concretamente encaminado a alquiladores que están a punto del desalojo, estos podrán recibir hasta seis meses de apoyo de alquiler.

La fecha límite para solicitar este apoyo es el 10 de agosto. Los apoyos se entregarán durante el mes de agosto y septiembre.

Para más información sobre los programas, requisitos y cómo solicitar la ayuda haga clic aquí.

Fuente: Conexión Migrante

Skip to content