fbpx

Acceso Latino

Chicago ayudará económicamente a indocumentados

La situación económica para los indocumentados en Estados Unidos, se ha visto seriamente afectada por el coronavirus, ante esto, muchas ciudades y condados han generado medidas para apoyarlos ante la crisis sanitaria y económica.

La alcaldesa Lori Lightfoot, firmó el martes una disposición ejecutiva con la que se garantiza ayuda financiera a indocumentados.

La orden dictamina que todos los beneficios, oportunidades y servicios suministrados o gestionados por la ciudad de Chicago son para todos los habitantes, sin importar su país de origen y estatus migratorio.

En un comunicado de prensa la alcaldesa de Chicago declaró: “Es un manifiesto de nuestros valores como ciudad y como estadounidenses”.

Esta norma proveerá de ayuda a los inmigrantes indocumentados para el pago de alquiler e hipoteca y problemas económicos por el desempleo provocado por el coronavirus.

La orden garantiza a los inmigrantes un apoyo de $1,000 dólares, para el pago del alquiler e hipoteca, medios educativos de aprendizaje en línea para estudiantes, así como un apoyo del Fondo de Resiliencia para Pequeñas Empresas de la ciudad, comunicó el Chicago Tribune.

“Nuestra ciudad la han construido, enriquecido y fortalecido los inmigrantes, por lo que siempre les brindaremos nuestro apoyo, pase lo que pase” expresó la alcaldesa.

Esta orden es similar a la aprobada por el exalcalde Rahm Emanuel, la cual prohíbe que los beneficios, oportunidades o servicios estén restringidos a los no nacidos en Estados Unidos,

Activistas y defensores de inmigrantes han puesto el dedo en el renglón, en que los indocumentados han sido los más afectados por la pandemia del coronavirus; han perdido sus empleos y no cuentan con los beneficios médicos, por lo que está reforma es de gran ayuda.

Fuente: MSN Noticias  

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content