fbpx

Acceso Latino

La depresión parece ser más común, miles y miles de personas son diagnosticadas con este terrible mal, mientras que otras no piden ayuda y el resultado es fatal.

Uno pensaría que ese trata de un enfermedad 100% mental y no es así, existen otras forma de repercusión y que llega a tener muy malos finales.

Los hombres por ser el “fuerte” pocas veces buscan ayuda, ya que la sociedad, puede tacharlo de incapaz de resolver sus problemas y esto puede ser un tema muy delicado.

Especialista se dieron a la tarea de investigar cuáles son los temas que los hombres no quieren hablar:

      • Vivir en las redes sociales y no en la realidad.- Las RRSS son un excelente medio de conexión pero también son muy peligrosas. Un estudio realizado en la Universidad de Pennsylvania, en USA, encontró que cuanto más tiempo pasa una persona en redes sociales, hay más chances de sentirse sola y deprimida.
      • La soledad.- Una investigación hecha en 2017 por expertos de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, halló que en los varones es particularmente difícil combatir la soledad.

Para las mujeres una llamada de teléfono o intercambio de mensajes es suficiente para seguir llevando una amistad, para los hombres, es necesario la convivencia en persona: ir a un partido de futbol, un bar o alguna otra actividad.

      • Expresar sentimiento.- Sabemos que a los hombres les cuenta mucho expresar su sentimientos o llorar y sin embargo son promovedores del a empatía y creación de vínculos.

Según un estudio en Reino Unido, 55% de los hombres entre 18 y 24 años sienten que llorar los hace ver ‘menos masculinos’.

Los expertos invitan a los hombres a romper e molde y expresar sus sentimiento, hablar de sus problemas y buscar ayuda.

Entra a nuestra tarjeta de Salud de Acceso Latino y a la página de  Clikisalud para mayor información.

Skip to content