fbpx

Acceso Latino

Causas de atraso en los trámites de inmigración y sus soluciones

Causas de atraso en los trámites de inmigración y sus soluciones

Eres uno de los tantos casos de inmigración con atraso y esperando soluciones, te recordamos que no estas solo. Millones de inmigrantes estan pasando por una situación parecida y esperan con mucha tensión el resultado de su caso, así lo afirma el gremio de abogados de inmigración en la unión americana.

“A nivel nacional, usted y millones de familias, empresas y personas que han solicitado ayuda humanitaria han tenido que esperar más tiempo para que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) procese y apruebe sus solicitudes y peticiones”, escribió en una guía para inmigrantes la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA).

Estos son los trámites migratorios que más demoran:

  • Autorización de empleo
  • Ciudadanía por naturalización
  • Documentos de viaje
  • Peticiones de reunificación familiar
  • Visas de trabajo

Una de las razones principales de atraso, es que el actual presidente se ha mostrado insistente en endurecer las políticas migratorias, con el fin de detener de mala forma la migración legal. También la demora se origina por muchos re trabajos que el mismo presidente instó, según el para tener un mayor control.

El AILA, nos regala los siguientes consejos en caso de los que los papeles no llegan:

Ingresar al sitio web https://www.aila.org/USCIS y buscar ayuda inmediata.

Ser partícipe en la campaña de AILA cuyo objetivo es exigir al USCIS a asumir su responsabilidad en hacer los trámites en tiempo y forma.

Tener constante comunicación con tu abogado de inmigración sobre las actualizaciones de tu información de contacto

Explicar al abogado qué expectativas tienes en cuanto al procesamiento del caso y preguntarle de qué manera puede ayudarte a planear tu estatus legal si el caso está atrasado.

Pon mucha atención a lo que anteriormente se mencionó, lleva a cabo los consejos, mantente informado y ten tus papales en orden, exige que tu trámite sea bajo los términos legales.

Acceso Latino tu portal de ayuda migratoria

Fuente: El Nuevo Heraldo

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content