fbpx

Acceso Latino

Carlos Gaytán: Orgullo Latino culinario

La situación en la frontera entre el sur de Estados Unidos y México es muy complicada, la actual administración norteamericana lanza reformas que perjudican a los inmigrantes que intentan cruzar; mientras los que viven en la Unión Americana, viven con miedo por las redadas y las deportaciones por parte de la agencia migratoria.

Es un momento complicado para la comunidad inmigrante, pero existen aquellos que han logrado mantener el sueño vigente y hoy, son personas de éxito y que ponen el nombre de México y Latinoamérica en alto.

Carlos Gaytán, es un inmigrante de Guerrero, que hace más de 30 años, llegó a Chicago, para cumplir el “sueño americano”. Actualmente es uno de los chefs más reconocidos en EE.UU.

Su primer trabajo fue en el hotel Sheraton, en North Shore, como lavaplatos, lo cual le ayudó a entender a la perfección como funciona un restaurante y respetar cada uno de los puestos y a las personas que los desempeñan.

Desde muy temprana edad, Carlos, logró captar la esencia de la cocina, gracias a su madre, con quien inicio el camino hacia la exploración de sabores, que con el tiempo perfeccionó, logrando crear algunas de las recetas más originales en la industria culinaria en Chicago.

En 2008, abrió su primer restaurante, “Mexique”, una fusión de comida mexicana y francesa. Cerró años después, pero se convirtió en el primer chef mexicano en recibir la medalla Michellin, en 2013, y que mantuvo en 2014.

El chef Guerrerense, sabe lo difícil que es sobresalir y tener una vida tranquila en Estados Unidos, por esta razón, invita a todos los inmigrantes que a pesar de lo problemática que esta la situación, no dejar de buscar el sueño y no perder la esperanza.

Fuente: DDG Noticias

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content