fbpx

Acceso Latino

Candidato demócrata a la presidencia promete ayuda a inmigrantes

La reforma migratoria de Beto O’Rourke cambiaría la vida de millones de inmigrantes. El candidato demócrata a la presidencia promete ayuda a inmigrantes en sus primeros 100 días de mandato.

La lucha ya dio inicio por quien es el nuevo presidente de los EE.UU, aunque pensamos que en temas de migración cualquiera es mejor que el actual mandatario de los Estados Unidos.

Robert Francis O’Rourke presentó un plan de reforma integral ante el Congreso que une medidas legislativas y leyes ejecutivas que respalden los derechos de los indocumentados.

Como lo ha anunciado el candidato a la presidencia en el 2020, en su primer día, usará su soberanía para dar fin con el maltrato a niños, reunir a las familias, dar una nueva forma al sistema de asilo, cambiar el estatus de vetados a musulmanes y eliminar el miedo a la deportación a dreamers y los protegidos por el programa TPS.

También propone quitar el mote de criminales a los cruces ilegales, quitar las cárceles privadas para inmigrantes y aportar recursos legales en los tribunales de inmigración.

Hoy hay un atraso de 850,000 casos de solicitudes de asilo, por lo que el plan de Beto O’Rourke, es aportar fondos para que alrededor de 2000 abogados den asesoría y apoyo legal a los trámites de refugio.

“Cuando esto se hace en nuestro nombre, con nuestros impuestos, y a nuestros vecinos, no sólo minamos nuestras leyes, frenamos la economía y perjudicamos nuestra seguridad— corremos el riesgo de perdernos a nosotros mismos”, dijo con cierto enojo el candidato demócrata.

La reforma es ambiciosa, difícil de lograr y es totalmente opuesta a los reformas migratorias del actual presidente, pero puede ser un momento de cambio, esperemos que este y otros candidatos más tengan planes justos para los inmigrantes, no se requiere  de un trato especial solamente como el de cualquier otro ciudadano estadounidense.

Los derechos y obligaciones son para todos, le deseamos mucho éxito a Beto O’Rourke, en las próximas elecciones y todos aquellos que busquen el bienestar, avance, estabilidad de las personas que viven en la unión americana.

Acceso Latino, información para ti y los tuyos.

Fuente: La Opinión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content