fbpx

Acceso Latino

Cambios el sistema migratorio por el coronavirus

La pandemia del Covid-19 es mundial, todos los países están actuando de forma correctiva para evitar un contagio mayor y que el número de vidas pérdidas sea el menor. Ante esto, el gobierno cambio de forma drástica varios procesos de inmigración que afectan considerablemente a todos aquellos que se encontraba en trámite o lo iban a iniciar.

En siete días han cambiado docenas de reformas y procesos que van desde postergar las audiencias de inmigración, cancelar los vuelos de deportación a ciertos países y suspender las admisiones de refugiados.

Estos cambios al sistema se han estado realizando de menos a más y de forma rápida a medida que la pandemia se desarrolla en toda la Unión Americana.

A continuación la lista de los cambios en el sistema de inmigración en la última semana:

ICE cambia las operaciones de aplicación de la ley de inmigración. Entró en vigor el 18 de marzo y la agencia ha reducido los operativos.

Departamento de Justicia cierra más tribunales de inmigración, pospone audiencias. Hasta el 10 de abril se estima que se abran de nuevo.

Estados Unidos y Canadá suspenden la mayoría de los viajes transfronterizos. Esta decisión se tomó por mutuo acuerdo entre ambas naciones.

Admisión de refugiados en pausa. Esto debido a que la Organización Internacional para las Migraciones y la ONU, anunciaran la suspensión de viajes de colocación.

ICE suspende algunos vuelos de deportación. Los vuelos hacia Italia, China y Corea del Sur, fueron suspendidos, para los demás países se sigue deportando, sin antes hacer un estudio, para determinar si representa un riesgo.

USCIS suspende los servicios en persona. Todo lo relacionado con cualquier trámite con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU están suspendidos, hasta el 1ro de abril. Entre en vigor el 17 de marzo.

ICE reprograma los registros en persona y aplaza el cronograma para los recién llegados. Reprogramará temporalmente todas las citas en persona de indocumentado e inmigrantes que no están detenidos para “reducir el impacto” del coronavirus. La agencia permitirá a los recién puestos en libertad de la frontera sur a que se registren a los 60 días, en lugar de 30 días.

Ante todos estos cambios debe estar preparado, esta información es indispensable que los inmigrantes e indocumentados la tengan presente.

Fuente: CNN Español

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content