Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

Cámara da el sí a reforma que ayudaría a millones de inmigrantes

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en Cámara da el sí a reforma que ayudaría a millones de inmigrantes

Después de una larga jornada de votación la Cámara da el sí a reforma que ayudaría a millones de inmigrantes. Los demócratas logran victoria de 237 votos a favor y 187 en contra en medida para proteger a los “dreamers” y trazar un camino a la ciudadanía a más de 2 millones de inmigrantes indocumentados.

Los demócratas de la Cámara Baja hicieron valer su mayoría y aprobaron un proyecto de ley que pretende dar acceso a la ciudadanía no solo a los titulares de los programas de Acción Diferida a Llegados en la Infancia (DACA), sino también a los de Estatus de Protección Temporal (TPS) y Partida Forzada Diferida (DED). Un gran triunfo para los millones de indocumentados.

Ahora únicamente falta el visto bueno del Senado.

La presidenta de la Cámara Baja demócrata Nancy Pelosi declaró: “Sus historias desprenden dignidad y patriotismo por nuestro país. (…) No solo estamos honrando y recompensando a los Soñadores, sino que estamos dirigiéndonos a los titulares de TPS y DED para que puedan sentirse mucho más seguros”.

Cuando el proyecto fue aprobado, el público presente en el pleno del Congreso gritó “¡Sí se puede!” en español y “Yes, we can!” en inglés hasta que se pidió “orden en la sala” por parte del legislador demócrata Adriano Espaillat, que presidía la cámara en ese momento.

No cabe duda que es una gran victoria y un paso adelante para nuestros hermanos indocumentados, ahora cuando esta ley se apruebe en el senado, la tienen que hacer valer: siendo excelentes ciudadanos, trabajadores, preocupados por el país y con todos los derechos y obligaciones que este traer.

¡Bien por la Cámara Baja demócrata y sus representantes! Esperamos que sigan las buenas noticias. En Acceso Latino que hemos ido dando seguimiento nos da mucho gusto y nos motiva a seguir siendo la plataforma que necesitas.

Fuente: Mundo Hispánico

TRADUCTOR / TRANSLATOR
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar