fbpx

Acceso Latino

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que está dispuesto a trabajar con su homólogo argentino Mauricio Macri en favor de los latinoamericanos frente a las políticas migratorias anunciadas por Estados Unidos.

Morales sostuvo que pese a las diferencias ideológicas y programáticas con el mandatario argentino, se deben buscar soluciones conjuntas en favor de los migrantes que viven tanto en Argentina como en Bolivia.

“Todas las autoridades de América Latina tienen que entender que somos una patria”, destacó el gobernante.

También añadió que Bolivia, como Estado Plurinacional, postula la “ciudadanía universal” por la que “uno pueda vivir donde quiera de acuerdo con sus necesidades”.

Morales señaló que frente a las políticas antimigratorias que se han comenzado a levantar en Estados Unidos y en otros países de Sudamérica, los pueblos de la región deben asumir la responsabilidad de defender los derechos de los migrantes en la región.

El lunes, el embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez, anunció que en marzo está previsto se reúnan los cancilleres de Bolivia y Argentina para preparar un encuentro entre los mandatarios de ambas naciones a mediados de año con el objetivo de analizar la agenda bilateral.

Skip to content