Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

Biden aprueba declaratoria de desastre en Texas

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en Biden aprueba declaratoria de desastre en Texas

El presidente Joe Biden, aprueba declaratoria de desastre en Texas debido a las fuertes nevadas, y podría visitar el estado esta semana.

El sábado fue declarado el estado de emergencia en Texas y el presidente ordenó asistencia federal para proveer esfuerzos estatales y locales para la recuperación en las áreas afectadas por las fuertes tormentas invernales que iniciaron el 11 de febrero.

Los condados que contarán con los fondos serán: Angelina, Aransas, Bastrop, Bee, Bell, Bexar, Blanco, Brazoria, Brazos, Brown, Burleson, Caldwell, Calhoun, Cameron, Chambers, Collin, Comal, Comanche, Cooke, Coryell, Dallas, Denton, DeWitt, Ellis, Falls, Fort Bend, Galveston, Gillespie, Grimes, Guadalupe, Hardin, Harris, Hays, Henderson, Hidalgo, Hood, Jasper, Jefferson, Johnson, Kaufman, Kendall, Lavaca, Liberty, Madison, Matagorda, Maverick, McLennan, Montague, Montgomery, Nacogdoches, Nueces, Orange, Palo Pinto, Panola, Parker, Polk, Rockwall, Sabine, San Jacinto, San Patricio, Scurry, Shelby, Smith, Stephens, Tarrant, Travis, Tyler, Upshur, Van Zandt, Victoria, Walker, Waller, Wharton, Wichita, Williamson, Wilson y Wise.

La asistencia incluirá subsidios para hogares temporales y reparaciones, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas en propiedades que no cuentan con seguro y otros programas para apoyar a individuos y negocios locales a salir delante de los efectos causados por este desastre.

Además, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) aprobó una exención de combustible de emergencia para evitar su escasez.

Por su parte, el gobierno también declaró en emergencia a Luisiana y Oklahoma, para cubrir los gastos empleados en la movilización de policías, bomberos o rescatistas.

Fuente: The White House/El Universal/CANAL10

TRADUCTOR / TRANSLATOR