Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

Beneficios de los migrantes con “Green Card”

Beneficios de los migrantes con “Green Card”

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en Beneficios de los migrantes con “Green Card”

La  “Green Card” es el documento que autoriza la residencia permanente en Estados Unidos a las personas que vienen del extranjero. Además, es uno de los requisitos previos para obtener la ciudadanía.

Los pasos que deberán seguirse para solicitar esta tarjeta varían según la situación individual, pero la mayoría deberá completar al menos dos formularios: una petición de inmigrante y la solicitud de Tarjeta Verde (Formulario I-485).

La mayoría de las ocasiones este beneficio se concede gracias a la petición de una tercera persona: familiar, empresa u organización estadounidense.

Contar con “Green Card” es un privilegio. Los residentes pueden vivir de forma permanente en cualquier parte de Estados Unidos y tienen derecho a trabajar en las empresas del país con seguro social.

De acuerdo con el Departamento de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), los residentes permanentes pueden ser dueños de propiedades, tienen derecho a asistir a escuelas públicas, también a solicitar una licencia de conducir en su estado.

De igual manera, los residentes permanentes son elegibles para solicitar la ciudadanía una vez que hayan cumplido con los requisitos. Asimismo, pueden solicitar visas para que su cónyuge y sus hijos solteros residan en Estados Unidos.

Los beneficiarios de la “Green Card” también deberán cumplir con sus obligaciones.

Se recomienda que los beneficiarios lleven consigo documentación que compruebe su estatus de residente permanente para evitar problemas con las autoridades. Si cambian de dirección, deben notificarlo a USCIS.

Si eres elegible para obtener la “Green Card” y vives en Estados Unidos, deberás solicitar ante las autoridades un Ajuste de Estatus Migratorio.

Esto significa que puedes obtener una “Tarjeta Verde” sin tener que regresar a tu país de origen para completar el trámite de la visa. USCIS te asignará una cita, entrevista y solicitudes de evidencia.

Si llevas más de 5 años con “Green Card” puedes ser candidato a obtener la ciudadanía americana. En Acceso Latino, encuentra la herramienta “Ciudadanízate” que te acompaña desde saber si eres candidato, te guía para el llenado del formato N-400, te prepara para la entrevista con las autoridades migratorias, para el examen y te informa sobre la ceremonia de juramento.

TRADUCTOR / TRANSLATOR
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar