Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

Beneficios-de-la-Doble-Ciudadania-para-hijos-de-mexicanos

Beneficios de la Doble Ciudadanía para hijos de mexicanos

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en Beneficios de la Doble Ciudadanía para hijos de mexicanos

Les permite estudiar, trabajar y adquirir inmuebles en México.

El Consulado General de México en Los Ángeles le recuerda a sus connacionales las ventajas de ser ciudadanos de México y Estados Unidos.

Los beneficios de registrar a sus hijos como mexicanos, destacan las autoridades de esa entidad consular, incluyen los ámbitos sociales, económicos y culturales.

Los hijos de padres mexicanos que opten por la doble ciudadanía podrán obtener un pasaporte mexicano y no tendrán que pagar cuotas especiales para ingresar a México ni tendrá límite de estancia.

También podrán adquirir la credencial de elector al cumplir la mayoría de edad, estudiar en las escuelas públicas de México e inscribirse en el Seguro Popular, además de trabajar en México sin necesidad de visa.

En el ámbito económico, estarán en posibilidad de realizar cualquier tipo de actividad o inversión en las áreas reservadas a mexicanos por nacimiento, por ejemplo, las vías generales de comunicación, servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, gas y petróleo, uniones de crédito e instituciones de banca de desarrollo, transporte, etc.

También podrán adquirir propiedades en México sin las limitaciones que enfrenta un extranjero.

Los mexicanos tienen acceso a la doble nacionalidad desde el 20 de marzo de 1998 y los mexicanos que se conviertan en ciudadanos estadounidenses no pierden la nacionalidad mexicana.

Si desea obtener mayor información sobre la Doble Ciudadanía, puede dirigirse al Consulado General de México en Los Ángeles, entre las 7:30 a.m. a 1 p.m., y las 3:30 a 7:30 p.m. Para ambos horarios deberá pedir una cita a través de Mexitel por el 1877 639 48 35.

Consulado General de México en Los Ángeles

2401 West 6th Street,

Los Ángeles, CA 90057

consulmex.sre.gob.mx/losangeles

Departamento de Registro Civil

(213) 351 6800 ext. 2427

Fuente: Telemundo 52

TRADUCTOR / TRANSLATOR