fbpx

Acceso Latino

El coronavirus no sólo ha enfermado al mundo, también trajo complicaciones económicas, de salud y legales, en este último punto los indocumentados están sufriendo muchísimo. Por tal motivo el Condado de Los Ángeles extenderá el Fondo de Justicia de Los Ángeles por otro año más.

El Fondo de Justicia brinda asistencia y representación legal a aquellos inmigrantes que se encuentran a punto de la deportación.

Esta ampliación del servicio, ayudará a unos 3.5 millones de habitantes no nacidos en la Unión Americana en el Condado de LA, quienes representan el 44% del impulso laboral del condado.

La iniciativa fue aprobada por las supervisoras del Condado de Los Ángeles, Hilda L Solís y Janice Hahn. Ambas hicieron énfasis en que los indocumentados que cuentan con un abogado en su proceso legal, tiene muchas más oportunidades de obtener un resultado positivo que aquellos que no tienen la posibilidad de tener un representante legal.

“Cuando un inmigrante es detenido por ICE y los agentes federales migratorios, son separados de su familia de forma arbitraría y enfrentan la posibilidad de ser deportados a su país natal”, expresó la supervisora Hilda Solís.

“El día de ayer la Junta dio un paso significativo para mantener a las familias unidas. Junto con nuestros socios, el Condado garantizará que el Fondo de Justicia de Los Ángeles proporcione servicios legales a los indocumentados”, concluyó.

No obstante, hubo quien estuvo en contra, la supervisora Kathryn Barger votó negativamente a la extensión, argumentando que no podía brindar tal apoyo en un momento tan crítico. 

“Entiendo la difícil situación que viven los indocumentados”, dijo Barger, “sim embargo el COVID-19 nos ha puesto de cabeza y el proceso de financiamiento puede ser un problema”, señaló.

El Fondo de Justicia de Los Ángeles se creó en 2017 entre el condado de LA, la ciudad de Los Ángeles, el California Community Foundation y La Fundación Weingart. 

El condado apoyó con 3 millones de dólares al fondo y gracias a estas aportaciones, el Fondo de Justicia de Los Ángeles ha logrado sus objetivos iniciales con creces recibiendo $ 7.4 millones.

Fuente: Los Ángeles Times

Skip to content