fbpx

Acceso Latino

Amamanta a tu bebé de forma segura durante el Covid-19

El sitio web de noticias médicas Healthline aclara dudas que han surgido en estos meses con respecto a la lactancia materna y la preocupación que se ha generado sobre la salud de los más pequeños.

Contestamos las siguientes preguntas para que puedas amamantar a tu bebé de forma segura durante el Covid-19:

¿El coronavirus se transmite por la leche materna?

Los investigadores no han encontrado Covid-19 en la leche, pero no hay evidencias que puedan descartar totalmente esta posibilidad.

¿La leche materna da inmunidad?

Solamente temporal ante ciertos virus y bacterias; de la que sí protege es contra el SARS-CoV, perteneciente a la familia de los coronavirus. Esto es debido a que en la leche materna hay anticuerpos que pueden identificar y combatir los patógenos de esta enfermedad.

¿Qué medidas tomar cuando se está amamantando?

Las mismas que los expertos han recomendado a lo largo de la pandemia, más las siguientes:

  • Lava tus manos: antes de estar en contacto con tu bebé, mantén tus manos limpias con agua y con jabón de preferencia. Si por algún motivo no puedes hacerlo de esta manera, el gel antibacterial es buena idea, aunque ten cuidado de que no le caiga a tu bebé.
  • Usa cubrebocas: aunque estés dentro de tu propia casa, debes usarlo si estás cerca de tu bebé, aun cuando no muestres síntomas de coronavirus, ya que podrías ser asintomática.
  • Desinfecta todas las superficies: esto es porque el virus puede sobrevivir entre 48 y 72 horas en las superficies, así que hay que ser lo más meticuloso posible con la limpieza.
  • Extrae la leche materna: en caso de contagio, con el dispositivo de tu preferencia, saca la leche para que alguien más se la dé a tu bebé. Recuerda que esto pasará y pronto podrás continuar de manera normal.
  • La fórmula, tu mejor aliado: si sigues teniendo dudas a pesar de que tu doctor te ha dicho que puedes seguir dándole tu leche, entonces en las fórmulas para bebé encontrarás una alternativa segura.

 

Vía: El Diario

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content