Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

Amamanta a tu bebé de forma segura durante el Covid-19

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en Amamanta a tu bebé de forma segura durante el Covid-19

El sitio web de noticias médicas Healthline aclara dudas que han surgido en estos meses con respecto a la lactancia materna y la preocupación que se ha generado sobre la salud de los más pequeños.

Contestamos las siguientes preguntas para que puedas amamantar a tu bebé de forma segura durante el Covid-19:

¿El coronavirus se transmite por la leche materna?

Los investigadores no han encontrado Covid-19 en la leche, pero no hay evidencias que puedan descartar totalmente esta posibilidad.

¿La leche materna da inmunidad?

Solamente temporal ante ciertos virus y bacterias; de la que sí protege es contra el SARS-CoV, perteneciente a la familia de los coronavirus. Esto es debido a que en la leche materna hay anticuerpos que pueden identificar y combatir los patógenos de esta enfermedad.

¿Qué medidas tomar cuando se está amamantando?

Las mismas que los expertos han recomendado a lo largo de la pandemia, más las siguientes:

  • Lava tus manos: antes de estar en contacto con tu bebé, mantén tus manos limpias con agua y con jabón de preferencia. Si por algún motivo no puedes hacerlo de esta manera, el gel antibacterial es buena idea, aunque ten cuidado de que no le caiga a tu bebé.
  • Usa cubrebocas: aunque estés dentro de tu propia casa, debes usarlo si estás cerca de tu bebé, aun cuando no muestres síntomas de coronavirus, ya que podrías ser asintomática.
  • Desinfecta todas las superficies: esto es porque el virus puede sobrevivir entre 48 y 72 horas en las superficies, así que hay que ser lo más meticuloso posible con la limpieza.
  • Extrae la leche materna: en caso de contagio, con el dispositivo de tu preferencia, saca la leche para que alguien más se la dé a tu bebé. Recuerda que esto pasará y pronto podrás continuar de manera normal.
  • La fórmula, tu mejor aliado: si sigues teniendo dudas a pesar de que tu doctor te ha dicho que puedes seguir dándole tu leche, entonces en las fórmulas para bebé encontrarás una alternativa segura.

 

Vía: El Diario

TRADUCTOR / TRANSLATOR