fbpx

Acceso Latino

Alimentos que funcionan como medicina para dolores crónicos

Existen alimentos que pueden sustituir o complementar los medicamentos para aliviar algún dolor crónico que se padezca.

La doctora Geeta Maker-Clark, especialista en medicina familiar y medicina integrativa del Sistema de Salud de la Universidad Northshore, en Estados Unidos, señaló: “Se analizan los factores físicos, emocionales, mentales, sociales y ambientales. Luego, con base en esa investigación, nos reunimos con los pacientes para crear un tratamiento integral y personalizado”.

La fibromialgia, es una enfermedad que provoca dolor en todos los huesos, muchas veces este padecimiento se sufre más, porque el cerebro procesa el dolor de diferente forma, haciéndolo más fuerte de lo que es. “Para tratar esto debemos meternos hasta la cocina del paciente para analizar su forma de vida y conductas que suelen contribuir con el dolor”, explicó la especialista.

Así es como se llegó a la conclusión de buscar un tratamiento alterno, que evite usar fármacos de forma desmedida. Una dieta antiinflamatoria, alimentos integrales y minimizar el consumo de alimentos procesados, como carnes rojas, lácteos y azúcar refinada.

Maximizar los nutrientes de las verduras, frutas y granos integrales, junto con pescado y huevo, son parte fundamental para crear el cambio.

Incluir estos cambios en la alimentación diaria, conjuntamente con la práctica de algún deporte o actividad física, así como meditar, ayudarán a mejorar la relación con el cuerpo. Hay que tener presente que este medio no alivia el dolor al 100%, pero sí ayudará a disminuir el consumo de medicamentos.

La mejor forma de saber y estar mejor informado es acudir con un especialista.

Clikisalud, tu portal de salud de cabecera.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content