fbpx

Acceso Latino

Alimentos que contienen mucha sal y probablemente no sabías

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que la ingesta diaria de sal sea de 5g; es decir, lo equivalente a una cuchara tetera.

En la gran mayoría de las comidas se incluye la sal común, pero en exceso nos puede hacer mucho daño.

Si consumimos grandes cantidades de sodio, nos puede provocar retención de líquidos, al igual que hinchazón y dolores de cabeza. En casos más extremos, y si es prolongado abusar de la sal, podría contribuir a enfermedades como obesidad, esclerosis múltiple o hipertensión.

Por todo lo anterior, te dejamos esta lista de alimentos que contienen mucha sal y probablemente no sabías:

  • Embutidos: son de nuestros consentidos porque nos sacan de cualquier apuro, pero tristemente tienen muchísimo sodio, que es lo que usan para el curado.
  • Pan industrial: podríamos pensar que en su mayoría son dulces, y deberían tener más azúcar, pero no, son ricos en sal y además en grasas y aditivos.
  • Sopas condensadas: otro alimento que es fácil de preparar, pero tienen demasiada sal. La mejor opción, son las sopas caseras.
  • Mantequilla: la mantequilla o margarina, tiene una gran cantidad de sal; 200mg por cada 100g. Una opción saludable para sustituirla es el aceite de oliva.
  • Salsas preparadas: si las hacemos nosotros, es mucho mejor, ya que las industriales tienen más calorías, azúcares, grasas y sodio.
  • Pan: no falta en ningún hogar, pero también tienen más sal de la que deberían tener, con unos 1.5g por 100g. Lo más recomendable es comerlo con medida.
  • Conservas: de entrada, no son lo más ideal, pero si no hay otra opción, hay que tener mucho cuidado al momento de comprarlas, porque la sal en exceso hace que duren por mucho tiempo.

 

Vía: ¡Hola! México

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content