fbpx

Acceso Latino

Actividades para los niños durante esta pandemia

El día martes la Secretaria de Salud, declaró oficialmente la Fase 3 del coronavirus lo que nos obliga a quedarnos en casa durante todo lo que queda de abril y todo el mes de mayo, lo que puede causar que los niños se desesperen aún más lo que representa un reto para mantenerlos activos y con buen humor.

Si para los adultos ha sido complicado en aislamiento, para las niñas y los niños también y nos atrevemos a decir que un poco más. Esto se vuelve una tarea complicada ya que los infantes necesitan estar en constante movimiento.
Así que la creatividad y lo que tengamos en casa, serán nuestras herramientas para mantener rutina de actividad física durante el aislamiento por el coronavirus.

Si tienen aros hula hula, son una excelente forma de entretenimiento, coordinación y actividad física. Saltar la cuerda es otro ejercicio muy completo que se puede hacer desde casa.

Jugar a las escondidillas, a los encantados, son juegos que durante muchos años han funcionado y es buena forma de conectar con los más pequeños de casa.

Si hay patio en casa, las posibilidades se agrandan, desde jugar algún deporte con una pelota o hasta hacer rutinas de ejercicio al aire libre, pero si no es al caso, también hay cosas que se pueden hacer dentro del hogar.

Algo que ha funcionado entre las familias, es hacer yoga, puede ser relajante como divertido. Los juegos de mesa han tomado mucha relevancia, ya que existen muchos que requieren de habilidades físicas o histriónicas; de destreza para dibujar y de responder preguntas, adivinanzas o de completar algún tipo de desafío o misión que les represente algún tipo de reto.

En internet hay una variedad de clases diarias de educación física, por lo que el menú es amplio. Atletas, jugadores y entrenadores de todo el mundo suben a sus redes sociales sus rutinas y diferentes ejercicios de acondicionamiento físico para toda la familia.

Visita clikisalud.net para encontrar mucha información de este y otros temas.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content